Acceso de usuarios

Recordar Contraseña

Para recuperar tu contraseña introduce tu dirección de email y pulsa en el botón reset.

Pesas Rusas. Ofertas, rebajas, descuentos y precios Outlet


Si quieres incluir mayor variedad a tu rutina de acondicionamiento físico, es el momento de pensar en las pesas rusas. Las pesas rusas van a dar mayor estabilidad a tu cuerpo, de hecho van a favorecer tu postura y vas a poder agregar una mayor cantidad de movimientos, que no pueden ejecutarse con las mancuernas tradicionales.

Elige entre los distintos tipos de pesas, las que sean las más adecuadas a tus necesidades. Puedes elegir entre distintas formas, materiales, pesos y tamaños, y tener un entrenamiento más óptimo. ¡Con las pesas rusas no hay lugar para el aburrimiento! ya que puedes incorporar una mayor cantidad de rutinas y es una buena alternativa a algunos de los ejercicios tradicionales del gym, como el cardio.




Las pesas rusas están entre los instrumentos para el acondicionamiento físico más populares de la actualidad y si te interesa lucir un cuerpo saludable y fitness, estas son una excelente opción.

Pero, ¿qué son exactamente las pesas rusas?


Se trata de un tipo de mancuerna, aunque no lo es así en el estricto sentido de la palabra. Está formada por una bola de acero fundido y con un mango ubicado en su parte superior, de modo que el peso no está distribuido uniformemente y la persona se verá obligada a tener un contrapeso para poder estabilizarse y balancearse durante el entrenamiento.

Aunque parece un tipo de pesa muy moderno, no lo es, ya que la primera mención a este tipo de instrumento físico data del año 1704, aunque fue popularizado en 1800 por el físico ruso Vladyslav Kraevsky,  el mismo que es considerado el padre del entrenamiento olímpico con las pesas en Rusia. 

Este físico ruso abrió una serie de instalaciones de entrenamiento con este tipo de pesas y formaron parte de la rutina de entrenamiento de los atletas. Incluso en el año 1985, en la extinta Unión Soviética se llevó a cabo un campeonato nacional de pesas rusas.

Tipos de pesas rusas


En la actualidad puedes conseguir distintos modelos de pesas rusas que van a variar con relación a las formas, material y tamaños, algunas están recubiertas con caucho, otras rellenas de arena blanda, de plástico, acero o hierro fundido. 

Con relación al peso, puede variar siendo la media los 16 kilos, aunque puedes conseguir pesas rusas livianas de 8 kilos y otras pueden llegar hasta los 32. En el caso de las competiciones profesionales, las pesas rusas tienen las mismas dimensiones, pero cuando se trata del entrenamiento y los centros de fitness, puedes conseguir distintas formas y tamaños.

¿Por qué son una buena opción para tu rutina de entrenamiento?


Así como ocurre con las mancuernas, su construcción permite trabajar distintas posturas y músculos del cuerpo. Las pesas rusas ofrecen la posibilidad de que puedas realizar distintos movimientos funcionales y activar grupos musculares de importancia para que tengas una forma física adecuada.

También cuando quieras completar circuitos metabólicos en tu rutina e incrementar la quema de grasas y el gasto de calorías, las pesas rusas son una buena opción. Por otra parte, las pesas pueden mejorar aspectos importantes en el atleta, como el rendimiento, y también es una buena forma de reemplazar algunos ejercicios convencionales que puedes hacer en el gym (tales como el peso muerto o el press de banca).

Muchas de las personas que utilizan pesas rusas afirman que son funcionales y no hay lugar para el aburrimiento porque puedes incorporar nuevas rutinas de ejercicio. Además, son una buena alternativa a los conocidos ejercicios de cardio. Si quieres lucir un físico magro, también las pesas rusas te ayudarán, si deseas quemar muchas calorías o completar un entrenamiento de alta intensidad en poco tiempo las pesas rusas pueden ser tus mejores aliadas.

Por otra parte, las pesas rusas pueden mejorar tu postura corporal y no importa tu edad, resultan ser aptas para cualquier persona, aunque quizás la principal ventaja es que puedes entrenar en casa con un equipo que no ocupará mucho espacio

¿Cuáles son las diferencias entre las pesas rusas y las mancuernas?


Obviamente la principal diferencia es la construcción de las mismas en el caso de las pesas rusas. Tal como hemos señalado, no están distribuidas de manera uniforme, por lo que el centro de gravedad queda en la empuñadura, mientras en el caso de las mancuernas no es así.

Tanto con las mancuernas como las pesas rusas puedes ejecutar varios movimientos, como el press, remo o curl, pero con estas últimas puedes añadir el movimiento balístico.

¿Por qué entrenar en casa con las pesas rusas?


Porque puedes añadir mayor fuerza y resistencia a tu cuerpo, con tan sólo variar el peso de la misma. 

Potencian el agarre. Las pesas rusas favorecen el agarre en dos sentidos, primeramente lo potencia y además aquellos que tengan una movilidad de la muñeca que sea limitada, el uso de las pesas rusas puede suponer una mayor ventaja porque el mango permite una amplitud mayor de movimiento.

Estabilización. Con las pesas rusas puedes trabajar mejor la estabilidad y equilibrio de tu cuerpo, sobre todo en los movimientos que están por encima de tu cabeza.

Son muchísimos los ejercicios que puedes hacer desde tu casa utilizando las pesas rusas y en los cuales puedes trabajar una buena cantidad de grupos musculares, con rutinas que son propias de los atletas olímpicos. Las pesas rusas son una apuesta esencial si quieres mejorar tu condición física en la práctica del deporte, en ningún momento te aburrirás y no debes preocuparte por la ejecución técnica correcta ya que son muy sencillas de usar.