Camas Elásticas
Son un tipo de cama diseñadas para nuestra diversión y recreación, son simples lonas de tipo elásticos, las cuales se encuentran unidas a una estructura hecha a base de metal, por medio del uso de una serie de muelles, son utilizados comúnmente con un entretenimiento para los pequeños de la casa. La diversión se encuentra en dar un sin fin de volteretas y saltos sobre dicha lona, utilizando el fuerte impulso producido por medio de su amplia elasticidad.
Este innovador equipo, ha sido denominado como el mas reconocido aparato para la gimnasia en el trampolÃn, esto por medio de su eficaz debut dentro de las olimpiadas celebradas en Sidney para el año 2000. Es bien sabido, que estos divertidos equipos, han sido implementados en una amplia lista de parques públicos, asà como también otra serie de lugares de diversión como lo son parques de atracción y ferias, pero existen ciertos modelos de un tamaño mas compacto, diseñados para utilizarse en los jardines de nuestros hogares.
Tipos de Camas Elásticas
Clásica: el modelo mas habitual es el de forma redonda, sin embargo, se les puede encontrar de forma rectangular, esta ultima se consigue mayormente para el uso profesional o en gimnasios, es decir, las conocidas camas elásticas para competencia. En el caso de las redondas, se les puede encontrar en un amplio numero de tamaños, sin embargo, comúnmente poseen un tamaño alrededor de los 8 a los 16 pies de distancia en su diámetro.
Mini Trampolines: también llamadas rebotadores, son comúnmente implementados en espacios internos con fines en el campo del fitness. Estos equipos suelen medir aproximadamente de un metro o menos en la medida de su diámetro y a una corta distancia de tan solo un pie del piso. La mayorÃa de estos equipos, cuenta con un sistema plegable para poder guardarlos de forma cómoda. Es importante destacar que los rebotadores, se deben utilizar de forma individual, es decir, una persona a la vez.
De Agua: guardan un gran parecido con los modelos clásicos, solamente la estructura hecha a base de metal se encuentra encerrada bajo una cubierta hecha de vinilo de tipo inflable, la cual flota por encima del agua, este equipo debe encontrarse en todo momento amarrado o anclado, para poder mantenerse en su justo lugar. Son ideales como una diversión cuando nos encontramos en algún lago o rÃo durante unas vacaciones de verano.
Infantiles: son los conocidos como edificios inflables utilizados comúnmente dentro de ferias o carnavales, sin embargo, son implementados de igual forma en escuelas o incluso en guarderÃas, también ciertas familias las comprar como un entretenimiento del
hogar o para su alquiler en fiestas. Vienen también en tamaños pequeños y cuenta con su propio sistema de seguridad, como lo es un practico recinto formado por una malla, ademas de contar con una practica escalera.
Beneficios
- Se consideran un excelente reductor para el estrés.
- Ayudan en el mejoramiento de nuestra condición tanto fÃsica como mental.
- Nos permite una mayor absorción de oxigeno, lo cual nos brinda un limpieza de nuestros pulmones y piel.
- Es un producto beneficioso y apto para todo tipo de personas, por lo tanto para cualquier que tenga el deseo de mejorar su condición fÃsica, sin importar si posee algún tipo de limitación de tipo mental o fÃsica, sera capaz de utilizar las camas elásticas.
- Generar un mejoramiento en la alineación de muslos, piernas y caderas, ademas de incrementar nuestra flexibilidad, de igual forma el sentido de la coordinación como el de equilibrio.
Mantenimiento y Cuidado
Es de gran importancia, colocar de forma eficiente una cubierta por encima de la cama elástica, cuando el mismo no se encuentre en uso, esta cubierta se encargara de proteger al equipo de posibles daños producidos por la suciedad, los animales, el excrementos de aves, la precipitación, las hojas y el polvo. Es recomendable rebotar con los pies descalzos o también con medias, ya que esto minimiza el daño en la tela y el relleno de la seguridad, ademas de mantener el limpiador de esteras de rebote.