Acceso de usuarios

Recordar Contraseña

Para recuperar tu contraseña introduce tu dirección de email y pulsa en el botón reset.

Cabrestante Manual. Ofertas, rebajas, descuentos y precios Outlet


Algunas cosas es mejor tenerlas y no usarlas que necesitarlas y no tenerlas. Un cabrestante es una herramienta sumamente versátil que facilita mover distintos objetos, no importando su dimensión, peso y altura. 


Esta nueva generación de cabrestantes son de mucha calidad y soportan muy bien la tensión aplicada. ¿Tienes un vehículo todo terreno? Entonces un cabrestante es importante si por alguna razón tu vehículo queda encallado en un terreno muy difícil o superficie muy inclinada. Lee más abajo algunas sugerencias útiles al momento de comprar tu cabrestante y aciertes en tu elección.




Cabrestante, árgano o malacate? no importa el nombre, alguna vez necesitaremos de un cabrestante para poder desplazar alguna carga de un lugar a otro.  El cabrestante es sencillamente una especie de rodillo giratorio donde va enrollado un cable y la tensión del mismo provoca un movimiento en la carga que has sujetado. Un cabrestante manual lo identificas porque tiene unas barras cruzadas a cada extremo del rodillo o cilindro y le aplicas la fuerza necesaria para producir el movimiento.

Desde tiempos muy antiguos se han usado los cabrestantes, pero bajo otras denominaciones como malacates, especie de máquina con un eje vertical y que se usaba para extraer diversos minerales y agua de las minas. En un principio los caballos ejecutaban el movimiento y posteriormente la energía eléctrica era la encargada de mover el tambor artificial. 

Para el equipamiento náutico es imprescindible el uso del cabrestante. El cable usado para crear tensión puede ser de acero o algún material sintético. Cuando se trata de lo segundo, el kevlar es el predilecto por ser un material ligero y que soporta de una mejor manera los tirones producidos. Como contraparte, el kevlar es menos resistente al arrastre y las rozaduras.

Un cabrestante tiene muchos usos y aplicaciones


Si se trata de labores industriales, los cabrestantes tienen un uso más que extendido, por ejemplo, en la minería. Los cabrestantes han tenido históricamente como principal objetivo la extracción de materiales e incluso personal en las jaulas. Cuando se trata de cabrestantes en jaulas, la misma se hace con un castillete con un pozo vertical.

Para impulsar los vagones, el cabrestante permite el movimiento por un cable de acero, siendo esto útil cuando se trabaja en una superficie inclinada. Si tienes un vehículo todoterreno, entonces lo puedes enganchar a otro vehículo o un objeto fijo como un árbol para superar un obstáculo, en especial si estás encallado.

En algunos casos puedes usar cinchas de un material sintético para poder arrastrar el coche. Este es útil porque el cable se degrada producto de los tirones y el arrastre. Usar las cinchas es muy fácil: la enrollas a un obstáculo donde no puedes engancharte, por lo general un árbol, y empiezas a aplicar la fuerza de tensión.

Los cabrestantes tienen muchas aplicaciones


Los cabrestantes se usan para remontar materiales, en especial la industria metalúrgica, cementera y mineralúrgica. Los cabrestantes de hoy disponen de un tambor y un cable de acero enrollado, teniendo como soporte una base fija o un vehículo. Con un cabrestante no tienes por qué preocuparte al momento de arrastrar cargas, si se trata de un coche no vivirás con el temor de quedarte atascado en un terreno fangoso

Son muchos los modelos de cabrestantes en el mercado, con distintas características y con diversas especificaciones. Una vez que tengas tu cabrestante, ten en cuenta estos tres detalles:

1. El peso total del vehículo
2. Las características de la superficie
3. El grado de inclinación o de la pendiente donde moverás el objeto

¿Listo para tener un cabrestante? Son muchas las ofertas en nuestra sección de bricolaje y herramientas y aquí tenemos diversos modelos que se ajustan a tus necesidades.